Offline
La policía de ocupación israelí asesino a 7 palestinos en 2 dias.
15/04/2022 11:40 en Política

Más de 150 heridos dejaron este viernes los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, los primeros disturbios del inicio del Ramadán que ocurren en un contexto de temor a que se produzca una escalada en los territorios palestinos ocupados.

Un total de "153 heridos palestinos fueron trasladados" a hospitales de Jerusalén y "decenas" fueron atendidos en el lugar, dijo a la agencia de noticias AFP un responsable de la Media Luna Roja palestina.

Por su parte, la policía israelí informó de tres heridos entre sus efectivos.

Según una ONG de defensa de los presos palestinos, unas 400 personas fueron detenidas.

"Se toleran las continuas incursiones de colonos y las bandas extremistas, mientras que a los palestinos se les impide practicar sus rituales, amenazando con inflamar la situación de manera peligrosa"Ahmed Abulgheit, secretario general de la Liga Árabe


La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo del islam, está situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este y los judíos se refieren al lugar como el Monte del Templo. Este punto es escenario habitual de enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos.

El año pasado, durante el mes del Ramadán -como en esta ocasión- hubo manifestaciones nocturnas en Jerusalén y disturbios en la Explanada de las Mezquitas que terminaron con una guerra de once días entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que controla la franja de Gaza.

La muerte de un menor de 17 años producto de las heridas sufridas el jueves en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes elevó a siete la cantidad de palestinos fallecidos en episodios violentos en Cisjordania en los últimos dos días.

Fuente: Telam

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!